domingo, 30 de agosto de 2009

PRIMERA ACTIVIDAD: “LONCHERAS NUTRITIVAS"

Uno de los programas eje de la programación de RADIO FUSIÓN será el de salud, este programa abordara diferentes temas, el especialista que estará a cargo del programa podrá exponer sus conocimientos con el fin de que la audiencia, tome conciencia del valor que tiene de salud humana.

Este punto tan importante es el que nos impulso a crear este programa; y con el fin de ir asiéndolo conocido, nuestro equipo de producción decidió realizar una charla Educativa-Informativa para los padres de familia de la I.E. Juan Manuel Iturregui-Lambayeque.


EL EQUIPO DE PRODUCCION - REALIZANDO LA BANDEROLA DE LA ACTIVIDAD















































































Los padres familia a los que nos dirigimos en esta oportunidad tienen hijos en el nivel primario y muchos de ellos desconocen o mejor dicho desconocían la importancia de una alimentación balanceada; por tal motivo decidimos llevar a una especialista en el tema (Nutricionista) para que los oriente y los haga ver cuan importante es la alimentación para el correcto desarrollo físico y intelectual de sus pequeños.



PRESENTACIÓN DE LA ACTIVIDAD A LOS PADRES DE FAMILIA DE INSTITUCIÓN EDUCATIVA: JUAN MANUEL ITURREGUI








LOS PADRES DE FAMILIA, ATENTOS EN LA CHARLA RECIBIDA































LA NUTRICIONISTA: KELLY ANGELES ALBAÑIL.








Durante la charla brindada la nutricionista resalto los siguientes puntos:


- Los hábitos dietéticos y el ejercicio pueden marcar la diferencia entre una vida sana y el riesgo de sufrir enfermedades en años posteriores. En las distintas etapas de la vida, se necesitan nutrientes diferentes.


- La ingesta alimenticia de algunos niños no contienen las cantidades recomendadas de hierro, calcio, vitaminas A y D y vitamina C.

- Los niños necesitan beber muchos líquidos, especialmente si hace mucho calor o tienen gran actividad física. Obviamente, el agua es una buena fuente de líquido, y es un fluido que no tiene calorías. Pero la variedad es importante en las dietas de los niños y se pueden escoger otros líquidos que aporten los fluidos necesarios, como la leche y las bebidas lácteas, los zumos de frutas y los refrescos.

- Otro de los puntos que detallo durante la charla brindada es la importancia que tiene la lonchera que se envía a los niños. La nutricionista planteo diversas alternativas para que los padres puedan aportan en el correcto desarrollo de sus menos hijos.



TRICTICOS - MATERIAL REPARTIDO A LOS PADRES DE FAMILIA PARA FACILITAR LA INFORMACIÓN DEL TEMA TRATADO

CON EXITO RESULTO LA ACTIVIDAD - TODOS LOS OBJETIVOS TRAZADOS SE CUMPLIERON.

CULTIVANDO SALUD
"VIVIR SANO ES VIVIR FELIZ"

CAMPAÑA: CULTIVANDO SALUD


"CULTIVANDO SALUD"
VIVIR SANO ES VIVIR FELIZ




1.- ACTIVIDAD: "LONCHERAS NUTRITIVAS"

TEMA:

NUTRICIÓN BALANCEADA EN LOS MENORES DE EDAD

LUGAR:

CENTRO EDUCATIVO 10106 - JUAN MANUEL ITURREGUI, nivel primario.

FECHA:

29 DE AGOSTO


OBJETIVOS GENERALES:

- Concientizar e informar a los de padres de familia acerca de la adecuada nutrición que deben tener sus hijos de 4 – 6 años.


OBJETIVOS ESPECIFICOS:

- Lograr un control nutricional adecuado para los niños de 4 – 6 años.

- Informar a los padres de familia que no es necesario un elevado presupuesto para una nutrición balanceada.

- Incentivar un control continuo en la nutrición de los niños.


NUMERO DE PARTICIPANTES:

- 30 personas, edad de 23 – 60 años.


MATERIALES:

Trípticos informativos.

Banderola.

Papel metálico

Cámara fotográfica

Hojas para anotaciones

Plumones

Cinta adhesiva


RESULTADOS:

- Cambio de hábitos alimenticios en los niños.

- Mejorar el desarrollo físico e intelectual de los niños de acuerdo a su edad.

- Disminuir las enfermedades asociadas a la mala nutrición





2.- ACTIVIDAD:" PARA QUE NO TE LAMENTES, PRIMERO CUIDATE"


TEMA:

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

LUGAR:

CENTRO EDUCATIVO - JUAN MANUEL ITURREGUI, nivel secundario.

FECHA:

8 de Setiembre.

OBJETIVOS GENERALES:

- Informar y prevenir acerca de las diferentes enfermedades de transmisión sexual en los adolescentes.

OBEJTIVOS ESPECIFICOS:

- Informar acerca de los riesgos y consecuencias que trae consigo las enfermedades de transmisión sexual.

- Lograr una adecuada utilización de los métodos anticonceptivos en los adolescentes.

- Que los adolescentes participantes reflexionen sobre sus experiencias y actitudes respecto a las relaciones sexuales

NUMERO DE PARTICIPANTES:

- 45 personas, edad de 15 – 17 años.

MATERIALES:

Trípticos informativos.

Banderola.

Papel metálico

Cámara fotográfica

Hojas para anotaciones

Plumones

Cinta adhesiva

Material audiovisual

RESULTADOS

- Disminuir el porcentaje de infectados por las ETS.

- Priorizar la adecuada protección en las relaciones sexuales.

- Toma de conciencia en los jóvenes acerca de sus actos sexuales sin cuidado.



3.- UN MAL SILENCIOSO.-


OBJETIVOS.-


MATERIALES EMPLEADOS.-


NUMERO DE PARTICIPANTES.-

sábado, 29 de agosto de 2009

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE FUNCIONES - RADIO FUSIÓN

TITULO I

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE FUNCIONES (MOF)

1.- GENERALIDADES

FINALIDAD:

Identificar las unidades orgánicas que funciona en la radioemisora fusión así como el personal que labra en la presente organización.

Dar ha conocer las responsabilidades y funciones que le compete cumplir a cada una de las diferentes unidades orgánicas así como de sus interrelaciones.

ALCANSE:

El presente documento de manual de organizaciones de funciones, es de aplicación para cada una de los departamentos así como del personal que labora en la presente radioemisora.

OBJETIVO GENERAL:

Servir como un instrumento de apoyo que defina y establezca la estructura orgánica y funcional formal y real, así como los tramos de control y responsabilidad, también como los canales de comunicación que permitan una funcionalidad administrativa de la radioemisora.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Definir, describir y dar a conocer las funciones de cada uno de los órganos que componen la presenta organización, con el fin de evitar sobrecargas de trabajo, duplicidad, etc.

Identificar los canales de comunicación para lograr una adecuada interrelación entre los departamentos integrantes de la presente organización.

Las diferentes relaciones que existen entre los diferentes departamentos de una organización, para que de esta manera se lleve a cabo un trabajo coordinado, para bien de la empresa, la comunicación es parte muy fundamental para lograr que la empresa se desarrolle y sobre todo para que se tenga realmente un trabajo en equipo.

Lo que hoy en día prima en las diferentes organizaciones es la comunicación para vencer cualquier obstáculo que se le presente, por tal razón el manual de organización de funciones es muy importante en estos tipos de organizaciones.

En la radio emisora se dan muchas coordinaciones entre los diferentes departamentos, para logara un buen trabajo en equipo:

1.- Para que la empresa salga a flote, la excelente comunicación que debe existir entre el departamento técnico, de publicidad, programación y producción, para coordinar las cosas entre una y la otra.

2.-El departamento técnico tiene la facultad de aportar todo lo necesario en equipos para desarrollar la publicidad, la producción y sobre todo la emisión de los programas, con la aprobación de la alta gerencia.

3.-El mantenimiento de los diferentes equipos es primordial para que los departamentos encargados de la publicidad y más para que no tengan ningún inconveniente al momento de desarrollar la producción.

4.-En lo técnico, se tiene que contar con todo lo necesario para desarrollar unas buenas coordinaciones con las demás áreas de la empresa.

5.-Solucionar cualquier problema de índole técnico en coordinación con los departamentos de publicidad, programación y producción.

6.-Dar las condiciones necesarias para que los programas se transmitan sin ningún problema.

7.-Coordinar toda gestión de índole técnico con la alta gerencia para resolver los contratiempos que se presentan en los diferentes sistemas de engranaje de la organización de la radioemisora.

8.-Unas muy bunas condiciones para la transmisión de los diferentes programas, esto es lo que debe coordinar este departamento de programación con la alta gerencia así como todo lo necesario con la producción y sobre todo con el departamento técnico para obtener todo lo necesario en lo que respecta a esto.

9.-Así mismo el departamento de producción tiene que solicitar con una debida anticipación al departamento de técnico todo lo necesario para desarrollar las diferentes producciones que se solicitan en la empresa.

10.-La producción debe mantener una buena comunicación con todos los departamentos existentes en la empresa para poder facilitar su trabajo, el fluido rápido de las solicitudes por parte de uno y otro departamento beneficiaran el y trabajo conjunto y se lograra un beneficio para todos en la organización.

lunes, 17 de agosto de 2009

domingo, 16 de agosto de 2009

LOGOTIPO Y SLOGAN : RADIO "FUSIÓN"


PROGRAMACIÓN DE RADIO "FUSIÓN"

NOMBRE: DESPERTAR LAMBAYECANO”

HORARIO: 05-06 AM

PÚBLICO OBJETIVO: personas que viven en el campo o ciudad pero que se dedican a la agricultura, edades comprendidas entre los 30 – 50 años de edad.

TIPO DE PROGRAMA: Informativo Agrario

DURACIÓN: 1 hora

CONTENIDO: Consejos agrarios, información de temática agraria, tips y recomendaciones para mejorara los cultivos del campo. Este programa será conducido por un especialista (ingeniero agrícola). El programa será hablado y acompañado también de música folclórica.

ESPECIFICACIONES:

EL NOMBRE.-

- El nombre está relacionado a la temática agraria puesto que la audiencia a la que va dirigida escucha radio temprano por lo que elegimos el nombre “despertar lambayecano”.

EL PROGRAMA.-

- Al haber una gran audiencia que se dedica a la agricultura y requiere la información necesaria.

EL HORARIO.-

- Las personas del campo a esa hora ya se levantan y están más dispuestas a escuchar radio antes de iniciar su trabajo.


PRIMER PROGRAMA EJE:

NOMBRE: “CLÍMAX NOTICIOSO”

HORARIO: 06-07 AM

TIPO DE PROGRAMA: Informativo periodístico

DURACIÓN: 1 hora

PÚBLICO OBJETIVO: hombre y mujeres de la región Lambayeque, edades comprendidas entre los 18 años a más.

OBJETIVOS:

OBJETIVO GENERAL:

- Informar y entretener con objetividad y veracidad los sucesos ocurridos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

- Crear conciencia social en el departamento de Lambayeque.

- Ofrecer un espacio de participación a la audiencia.

- Dar la información lo más amplia y clara posible.

CONTENIDO:

- Completo informe sobre las noticias de nivel regional, nacional e internacional.

- Las noticiosas preponderantes serán las de nivel local, para mantener mas informada a nuestra población de lo que ocurre en nuestro departamento.

- Las noticias de nivel nacional también tendrán un espacio importante, en cuanto a las de nivel internacional solo se harán mención aquellas que sean de vital importancia para la población.

- Habrá entrevistas a especialistas (abogados, psicólogos, médicos, profesores, etc.), para hablar sobre la noticia que causo Mayor polémica (enfermedad, asesinato, violación, secuestro, etc.)

ESTRUCTURA:

Titulares.

5’

Presentación del programa.

1’

Desarrollo del bloque regional.

15’

Desarrollo del bloque nacional

10’

Bloque internacional.

5’

Entrevista a especialista de la noticia sobresaliente

10’

Opinión del público.

10’

Publicidad.

3’

Conclusión y despedida

1’

ESPECIFICACIONES:

- EL NOMBRE.-

- La información que se transmitirá será detallada y minuciosa, tratando de informar al cien por ciento a la audiencia de lo que acontece a nivel local, regional, nacional e internacional.

- EL PROGRAMA.-

- Por la importancia que tiene para la población de mantenerse informada y estar al día de los acontecimientos que suceden en la localidad. A través de la noticia se tiene una perspectiva actual de nuestra sociedad y así se contribuye de manera positiva con la audiencia.

- EL HORARIO.-

- Porque la audiencia inicie el día informado y saber lo que aconteció en la localidad.

RECURSOS:

- FINANCIEROS:

- Municipalidad de Chiclayo

- TÉCNICOS:

- Micrófonos, grabadora, computadora, consola, pedestal de micrófono, DVD, teléfonos, equipo stéreo.

- HUMANOS:

- Presentador, reporteros, redactores.

TEMAS:

- Políticos, sociales, económicos, policiales.

- Se tratara la noticia que genere mayor polémica en el día.


NOMBRE:FESTICUMBIA”

HORARIO: 07-09 AM

PÚBLICO OBJETIVO: hombres y mujeres de todas las edades.

TIPO DE PROGRAMA: Musical

DURACIÓN: 2 horas

CONTENIDO:

- Programa dedicado especialmente al género de moda la cumbia.

- Se darán noticias sobre los grupos, cantantes y las canciones más pegadas de este género, historias de sus inicios, triunfos y fracasos.

- También habrá concursos como versus entre grupos, participación del público con llamadas.

ESPECIFICACIONES:

EL NOMBRE.-

- El nombre significa que en el programa se darán a conocer una gran variedad de cumbias, relacionándolo con un festival donde encontramos diversidad de opciones musicales.

EL PROGRAMA.-

- Porque es un género que está de moda, además gozas de una gran popularidad y aceptación por parte de las audiencias, así mismo se busca que se mantenga y sobre todo que perdure en el tiempo.

EL HORARIO.-

- Porque nuestro objetivo es motivar a las personas al iniciar sus labores cotidianas con alegría y entusiasmo.



NOMBRE:SABOR Y SENSUALIDAD”

HORARIO: 09-11 AM

PÚBLICO OBJETIVO: hombres y mujeres trabajando en la casa, en la oficina, en el auto, etc.

TIPO DE PROGRAMA: musical

DURACIÓN: 2 horas

CONTENIDO:

- La primera horas e emitirá salsa variada (salsa dura, salsa sensual, salsa romántica, etc.)

- La segunda hora se realizara un especial entre dos grupos o cantantes de renombre en este género.

ESPECIFICACIONES:

EL NOMBRE.-

- El nombre tiene relación con las características que solicita este tipo de música, como lo es el sabor en cuanto al ritmo de la música y la sensualidad que demanda este género en todos los amantes de esta tipo de música.

EL PROGRAMA.-

- Porque es un género clásico y nunca pasara de moda, es un tipo de música que gusta a todas las generaciones, siendo necesario e indispensable en la programación.

EL HORARIO.-

- Hemos tenido en cuenta como publico objetivo a las amas de casa y conductores, que están dispuestos a escuchar música en este horario, además este tipo de música es del agrado de muchas personas.



SEGUNDO PROGRAMA EJE

NOMBRE: “SALUD Y VIDA”

HORARIO: 11-12 medio día

TIPO DE PROGRAMA: informativo, opinión

DURACIÓN: 1 hora

PÚBLICO OBJETIVO: amas de casa que están realizando los quehaceres del hogar.

OBJETIVOS:

OBJETIVO GENERAL:

- Mejorar los niveles de salud de la región lambayecana a través de tips y recomendaciones.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

- Brinda información especializada con fines explicativos sobre salud. tratamiento.

- Abordar los principales temas de prevención de enfermedades.

- Brinda recomendaciones de expertos del Ministerio de Salud con la participación activa de la audiencia. La respuesta que recibes es sólo una orientación y en ningún caso es un diagnóstico o una indicación de tratamiento.

CONTENIDO:

- Programa conducido por una doctora.

- La primera media hora se tratara un tema específico (enfermedades físicas).

- La segunda meda hora se dedicara al público, sus inquietudes serán escuchadas y sus consultas resueltas por un especialista en el tema del día.

- Las consultas dadas serán respondidas solo durante la emisión del programa y no por escrito.

ESTRUCTURA:

Presentación del programa.

1’

Presentación del tema

2’

Desarrollo del tema

20’

Tema expuesto por un especialista

15’

Participación de público

15’

Publicidad.

4’

Conclusión y despedida

3’

ESPECIFICACIONES:

- EL NOMBRE

- El nombre hace referencia a un tema muy importante como lo es la salud que en un sentido claro proporciona vida, porque sin salud no hay vida.

- EL PROGRAMA

- Es un tema necesario y de mucha importancia para todo tipo de audiencia, puesto que es una temática que muy pocas emisoras toman en cuenta aun cuando la tela es indispensable para el bien estar de la ciudadanía.

- EL HORARIO

- Nuestro público objetivo son las madres de familia, las cuales escuchan más en momentos de estar en sus labores domésticas y, por que a ellas les interesa más el tema salud, por ser el tema de importancia y sobre todo de cuidado para los miembros de la familia.

RECURSOS:

- FINANCIEROS:

- Clínica Pacífico

- Boticas Arcángel

- HUMANOS:

- conductor, especialista.

- TÉCNICOS:

- Micrófonos, grabadora, computadora, consola, pedestal de micrófono, DVD, teléfonos, equipo stéreo.

TEMAS:

- Enfermedades de transmisión sexual

- El cáncer (cada tipo de cáncer será tratado en diferentes programas de manera intercalada).

- Enfermedades de mujeres: flujos vaginales, sobrepeso (dietas), etc.

- Enfermedades de hombres: eyaculación precoz, disfunción eréctil, etc.



NOMBRE: ENTRE NOS

HORARIO: 12-01 PM

PÚBLICO OBJETIVO: hombres y mujeres de 18 – 30 años.

TIPO DE PROGRAMA: Informativo, musical

DURACION: 1 hora

CONTENIDO:

- El programa será conducido por dos personas de sexo femenino.

- Se tratara temas variados referidos al ambiente farandulero de la región y del país.

- Este programa estará acompañado de música pop.

ESPECIFICACIONES:

EL NOMBRE.-

- Porque será conducido por dos locutores los cuales se contaran las últimas noticias en cuanto a la farándula nacional de forma amena.

EL PROGRAMA.-

- Este programa trata de temas que son solicitados por los adolescentes y jóvenes a los cuales les interesa saber acerca de sus artistas, actores, etc., preferidos.

EL HORARIO.-

- Una hora propicia para saber lo que ha pasado con sus ídolos, además están reunidos entre amigos, familiares y poder así comentar de tal suceso.


MONBRE:MIX TROPICALES”

HORARIO: 01- 03 PM

PÚBLICO OBJETIVO: personas de ambos sexos, edades comprendidas entre los 13 – 35 años de edad.

Tipo de programa: musical

Duración: 1 hora

CONTENIDO:

- Este programa será conducido por una pareja de locutores (hombre y mujer).

- Programa con variedad de géneros musicales que incentiven el ánimo de los oyentes.

- Los géneros serán la bachata, el merengue, el reggaetón, la cumbia y la salsa.

ESPECIFICACIONES:

EL NOMBRE.-

- Es una mezcla de ritmos tropicales que serán transmitidos de manera variada.

EL PROGRAMA.-

- Existe una gran audiencia que demanda escuchar este tipo de música contagiosa y alegre, a sí mismo como se dice en la variedad está el gusto.

EL HORARIO.-

- Porque a esta hora normalmente las familias, amigos se reúnen y es una forma de entretenerse.



NOMBRE: “CLICK MUSICAL”

HORARIO: 03 -05 PM

PUBLICO OBJETIVO: adolescentes y jóvenes de las edades comprendidas entre los 18-25 años de edad.

TIPO DE PROGRAMA: Musical

CARACTERÍSTICAS:

- Este programa será conducido por un locutor hombre, quien debe ser dinámico, entretenido y que aliente al público.

- Programa de pedidos musicales.

- La gente puede llamar enviar saludos y pedir su canción favorita.

ESPECIFICACIONES:

EL NOMBRE.-

Sera el público el que elegirá la música que quiere escuchar así como podrá dar sus saludos y sugerencias.

EL PROGRAMA.-

El público tiene sus propios gustos y preferencias musicales, además es una manera de que exista una adecuada comunicación con las audiencias agradecimiento su sintonía.

EL HORARIO.-

Es una horario más descansable en el cual se puede tener un tiempo libre para dedicarle a la radio, solicitando su música y participando en su emisora preferida.



NOMBRE:ACÚSTICO”

HORARIO: 05-06 PM

PÚBLICO OBJETIVO: jóvenes y adultos que gustan de este género, edades comprendidas entre los 20 – 40 años de edad.

TIPO DE PROGRAMA: Musical - Informativo

CARACTERÍSTICAS:

- Este programa será conducido por un locutor hombre.

- Este programa será musical, se emitirán canciones en conciertos en vivo, que se note la algarabía de los asistentes y cantantes.

- El locutor brindara información sobre tales conciertos, grupos, canciones y discográficas de los cantantes.

ESPECIFICACIONES:

EL NOMBRE.-

- Por transmitir música de conciertos en vivo, por su efecto más emotivo al escucharlo en vivo.

EL PROGRAMA.-

- Por haber carencia en la variedad musical en las emisoras, que solo se rigen a colocar música solo de estudio olvidando la gran sensación que produce la música en acústico.

EL HORARIO.-

- Es una manera de sentir el ambiente divertido que se siente cuando estamos en un concierto.


NOMBRE: OSCURA SINFONÍA”

HORARIO: 06 – 07 PM

PÚBLICO OBJETIVO: jóvenes entre los 18 – 25 años de edad que gusten de este género.

TIPO DE PROGRAMA: Musical - Informativo

CARACTERÍSTICAS:

- Este programa será conducido por una locutora, que sea amplia conocedora del género.

- El tipo de música serán subgéneros del metal, el metal gótico sinfónico y el Power metal.

- En el programa se emitirán algunas frases que denote la cercanía con este género.

ESPECIFICACIONES:

EL NOMBRE.-

- El nombre se relaciona por la temática de las letras que tratan: la lucha de la luz con la oscuridad, la mitología, ángeles, demonios, el amor, el honor, la depresión, el horror, el misterio, la soledad, la tristeza, la desesperación, la felicidad, la esperanza. Además por la utilización de instrumentos clásicos, orquestas, coros o voces líricas (sopranos, tenores), es decir, los elementos que se tocan son similares a una sinfonía clásica. La música del metal gótico generalmente es caracterizada por su atmósfera oscura.

EL PROGRAMA.-

- Se intenta revalorizar este subgénero que está marginado, el metal al tener varios subgéneros,Folk Metal, Trash Metal, Black Metal, Power Metal, Gothic Metal, sus temáticas son diferentes, lo que buscamos es dar a conocer las diferencias de estos subgéneros, que mayormente lo asocian con el satanismo, siendo totalmente falso, lo que tratamos con este programa es usar la oscuridad para iluminar.

EL HORARIO.-

- Por ser un momento de transición entre el día y la noche, queda propicio para este tipo de música, es una hora de soledad y melancolía, donde buscamos producir una transformación psicológica en él.




NOMBRE: “EL ROCHE DEL DÍA”

HORARIO: 07:15 – 9 PM

PÚBLICO OBJETIVO: adolescentes y jóvenes, edades comprendidas entre los 18 – 30 años de edad.

TIPO DE PROGRAMA: Entretenimiento

CARACTERÍSTICAS:

- Este programa será conducido por una pareja de locutores (hombre y mujer).

- Los locutores compartirán experiencias anecdóticas con el público.

- Este espacio dará al público la oportunidad de contar alguna historia o experiencia que haya tenido en el transcurso del día.

ESPECIFICACIONES:

El NOMBRE.-

- Tiene que ver con las anécdotas y las experiencias que la audiencia ha vivido, en el transcurso del día o en ocasiones pasadas que sean divertidas y causen gracia.

EL PROGRAMA.-

- Este programa pretende dar un espacio a la audiencia para su participación de manera amena, contando sus experiencias, enfocándola de una manera cómica y divertida.

EL HORARIO.-

- Hay haber transcurrido la mayor parte del día, queda la posibilidad que en ese lapso del tiempo les haya ocurrido alguna anécdota que deseen compartir.


TERCER PROGRAMA EJE

NOMBRE: “SÉPTIMO OÍDO”

HORARIO: 09 – 10 PM

TIPO DE PROGRAMA: Musical - Informativo

PÚBLICO OBJETIVO: jóvenes y adultos de ambos sexos edades comprendidas entre los 18 – 40 años de edad.

OBJETIVOS:

OBJETIVO GENERAL:

- Contribuir a la formación cultural cinematográfica a través del conocimiento del hecho musical y al afianzamiento de una postura abierta, reflexiva y crítica ante la creación y difusión de la música instrumental en nuestra sociedad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

- Identificar las cualidades del sonido.

- Identificar las obras musicales propuestas y su compositor respectivo.

- Analizar las principales características de las obras: melodía, instrumentación, ritmo.

- La valoración de la música como parte vital de la experiencia y expresión del hombre.

- La satisfacción de la audición musical.

CONTENIDO:

- Programa conducido por un locutor.

- Este programa será acompañado de los soundtrack y los score de los films.

- El conductor brindara informe sobre los compositores y la importancia que juega la música en los films.

ESTRUCTURA:

Presentación del programa.

1’

Presentación del tema

2’

Desarrollo detallado de la información

(película , música, etc.)

50’

Publicidad.

4’

Conclusión y despedida

3’

ESPECIFICACIONES:

EL NOMBRE.-

- Al ser catalogado al cine como el séptimo arte, y este programa tratara temas referentes al cine, profundizando más en el tema musical como los soundtrack y los score, por eso hemos fusionado lo de SEPTIMO ARTE con lo referente a sonido, en este caso muestro órgano auditivo, el oído, creando así SEPTIMO OIDO.

EL PROGRAMA.-

- Cada vez son más los espectadores que se sienten atraídos por tal o cual melodía que han oído en una película, pero que no logran identificar, por este motivo se crea este programa, que nos informa de los datos y referencias de la música de las películas, quien la compuso, que instrumentos utilizaron, etc., La música ocupa en nuestros días un lugar preferente en el cine.

EL HORARIO.-

- La noche es el horario perfecto para escuchar la música cinematográfica, por ser esta en su mayor parte instrumental, se necesita de la tranquilidad y el silencio que brinda la noche para ser escuchada mejor.

RECURSOS:

- FINANCIEROS:

- CINE PLANET

- INC : ”INSTITUTO NACIONALDE CULTURA”

- HUMANOS:

- Conductor, colaboradores.

- TÉCNICOS:

- Micrófonos, grabadora, computadora, consola, pedestal de micrófono, DVD, teléfonos, equipo stéreo.

TEMAS:

- Compositores: Hans Zimmer, John Williams, Danny Elfman, David Arnold, etc.

- Información de Películas: directores, actores, locaciones, música, etc.



NOMBRE:SUSURRO DE AMOR”

HORARIO: 10 – 12 AM

PÚBLICO OBJETIVO: hombres y mujeres edades comprendidas entre los 18 – 35 años de edad.

TIPO DE PROGRAMA: Musical

CARACTERÍSTICAS:

- Programa conducido por una pareja de locutores (hombre y mujer jóvenes).

- El tipo de música que acompañara a este programa serán las baladas del recuerdo y actuales.

- Los locutores contaran historias que transmitan una enseñanza o un consejo.

- Los locutores también ofrecerán tips para enamorar a sus respectivas parejas sean hombres o mujeres.

- El público también podrá llamar y contar su historia o dedicarle alguna canción a la persona que ama.

ESPECIFICACIONES:

EL NOMBRE.-

- Por el tipo de música que se transmitirá a esta hora, que son las baladas y este es un género que expresa sentimientos y causa emociones a los jóvenes cuando estén ilusionados, enamorados.

EL PROGRAMA.-

- Un programa dedicado a las personas que son amantes de la música romántica y que desean expresar sus sentimientos al aire. Este programa esta complementado con frases y consejos relacionados con los temas.

EL HORARIO.-

- La noche es el momento propicio por las personas para escuchar este tipo de música que sirve de compañía cuando este en su cuarto.